Información en Español

¿QUÉ ES CAS?

CAS (Servicio de Intercambio de Estudiantes Costarricense-Alemán) es una organización que ofrece la posibilidad a estudiantes alemanes y costarricenses de compartir experiencias interculturales, a la vez de que se fomenta el aprendizaje de otras lenguas, culturas y formas de pensamiento.

Visite también nuestra página www.cas.cr.

Ofrecemos a estudiantes alemanes entre 15 y 18 años un programa de tres, seis y once meses en el cual ellos vienen a Costa Rica a compartir con una familia costarricense como un miembro más de la familia y a su vez asisten al colegio (4º ó 5º año) en donde los/las hijos/-as de la familia estudian. La idea es integrar al nuevo miembro en la familia de manera que pueda aprender y compartir el estilo de vida costarricense de la mejor manera posible y a la vez despertar el interés de los/las hijos/-as por otras lenguas y culturas.

Desde enero 2010 estamos cooperando con YFU Alemania que tiene más de 50 años de promover el intercambio de estudiantes a nivel internacional siendo una organización privada sin fines de lucro. El programa YFU ofrece la posibilidad a estudiantes costarricenses entre 15 y 18 años de participar en un intercambio de medio año o de un año en Alemania (más adelante también se ofrecerán otros países). Es un programa muy completo con clases de alemán, seminarios de orientación y reflexión, vuelo, estadía en una familia alemana, colegio etc. (más información aquí).

Para las familias

Los gastos principales como la mensualidad del colegio, el uniforme, transporte, paseos del nuevo estudiante están cubiertos por nuestra organización o los papás biológicos.

Nosotros, CAS, también llevamos de la mano a los estudiantes al adaptarse a la vida en su familia, ayudando con la comunicación, si fuera necesario, entre el estudiante y la familia, especialmente en las primeras semanas, cuando el estudiante posiblemente no domina muy bien el idioma todavía.

Uno de los objetivos del programa es estrechar los lazos entre Alemania y Costa Rica de manera que:

  • Los/las estudiantes conozcan la cultura “tica” y el idioma español,
  • Los/las hijos/-as de las familias se interesen por la cultura y el idioma alemán, y
  • la familia y el/la estudiante tengan una experiencia enriquecedora desde el punto de vista cultural y familiar.

De la experiencia que hemos tenido al final de este programa, la familia y el estudiante llegan a tener una relación muy especial que puede durar por muchos años y abre la posibilidad de visitar en algún momento a la familia alemana.

Si su familia tiene interés en participar,le pedimos que nos contacte para coordinar una cita.

También, para cualquier pregunta o más información nuestro número de teléfono es 22 53 65 10;
e-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Zurück zur Homepage Zurück zum Seitenanfang
 

 

estudiante_de_intercambio

 

nils gastfamilie

 

 

 

 

 

 

 

© 2013 COSTA RICA AUSTAUSCH SERVICE: Todos los derechos reservados | San José, Costa Rica, América Central   INTERFAZ DESIGN